La curiosa historia de la lotería nacional

julio 14, 2020 0 Por admin
comprar la loteria nacional

Este es seguramente el juego de lotería y apuestas más popular dentro de España, que lleva su regulación y uso por parte del estado. Todo lo que requiere, es comprar la loteria nacional y que aciertes un número de 5 cifras, producto del azar. Se dice que en este juego, la posibilidad de ganar es de uno entre cien mil, por lo que es un juego realmente atractivo por su dificultad, y toda la suerte que debe pesar en quiénes tengan el privilegio de ganar el premio mayor. Por cada décimo, se tiene una participación, y son 10 por las décimas partes de un billete de lotería. Conocidos los fundamentos, ¿Cuál fue el origen de todo esto?

Todo empieza en Italia

O se importa todo desde Italia, para que se entienda mucho mejor. El Rey Carlos III, habiendo hecho parte de su vida en Nápoles, le dio por importar el juego que allá se llamaba “El Lotto”, por allá en el lejano siglo XVIII, en el año 1763.

El primer sorteo de la historia

El 10 de diciembre del mismo año, se llevaría a cabo el primer concurso de lotería a nivel nacional. Se recaudaría de los mismos 187500 reales, y marcaría precedente de lo que más se parecería en la historia a la lotería nacional, ya entrando en el siglo XIX.

Nace la lotería con billetes, y así se conoce la lotería nacional más similar a la que tenemos hoy

Entre 1811 y 1812, se arma una lotería con billetes que supone el comienzo de una lotería más similar a la de nuestros tiempos. Desde marzo de 1812, siendo precisos, y con ello la popularidad le dio vigencia para quedarse durante unos 50 años, incluyendo además manuales matemáticos para una población que quería aprender a ganar.